II Camino del Guadiato

Comienza la aventura!! 30 de marzo por la tarde comienza la actividad "II Camino del Guadiato", en la cual recorrerán nuestra comarca hasta el próximo 7 de abril. Oportunidad única para conocer la Comarca del Guadiato, su patrimonio y sus riquezas, que unido a la actividad física y los valores de convivencia, hacen que este proyecto venga a desarrollar los valores que perseguimos en el Centro.

Os recordamos que podéis consultar más información en nuestra página de actividades complementarias y extraescolares. Enlace

Día de los Tomillos

En colaboración con el  IES José Alcántara, la AMPA Sierra Belmez ha celebrado el tradicional día de los tomillos en Honor a San Sebastian. Fiesta tradicional belmezana.
La noche del 19, Belmez huele a tomillo, pues arde en las muchas de las candelas del pueblo.

En éste día reivindicamos nuestra cultura, nuestras costumbres con todos nuestros amigos y vecinos de la calle con los que días previos a la celebración, solemos quedar para ir al campo a cortar tomillo.

Noche alegre donde se canta, baila y juega en torno a las candelas.

Éste día es trasladado al colegio y éste año el Instituto de Secundaria también se ha unido a la fiesta, a la tradicion.

Los alumnos y alumnas han llevado haz de tomillo, en cual quemarán junto a padres, madres y profesores.

Se pintan la cara con corcho quemado y comemos los productos típicos de la localidad: salchichas, torreznitos, etc....asados en la candela y así pasar un día de convivencia inmejorable.

Agradecer a las personas que colaboraron en la actividad y .....hasta el año que viene!.
Elena Castillejo
Presidenta AMPA

Actualizado ( Viernes, 20 de Enero de 2017 12:30 )

Actividades/Proyectos

Son numerosas las actividades complementarias y extraescolares que realizamos en el Centro a lo largo del curso escolar, relacionadas con las materias, los planes, los proyectos, la educación en valores, las efémires,...todas ellas con el objetivo de dar una educación integral al alumnado.

En el siguiente enlace, podréis estar informados de todas ellas. Enlace

Actualizado ( Martes, 29 de Noviembre de 2016 13:58 )

Reunión de entrega de calificaciones

Tal y como se les ha comunicado mediante escrito a las familias, se les recuerda que el próximo 21 de Diciembre a las 16:00, tendrá lugar la reunión de entrega de calificaciones e información general del grupo a las familias correspondiente a la primera evaluación. Les rogamos su asistencia y puntualidad. Muchas gracias.

Información del programa de Mediación

Se informa a las familias que durante este segundo trimestre se ha presentado el programa de mediación en todas las tutorías por parte del alumnado mediador/a en conflicto. Los/as mediadores/as han explicado en una sesión de tutoría, a través de actividades teóricas y prácticas, qué es la mediación y cómo pueden solicitarla. Se informa a todas las familias el proceso de solicitud para aquellos alumnos/as que quieran resolver sus conflictos con este sistema:

1.- Pedir la hoja de solicitud en Conserjería

2.- Cumplimentar la solicitud con los datos que se soliciten

3.- Echar la solicitud al buzón de mediación (situado en el tablón de convivencia y coeducación). En dicho tablón también se encuentra la orla de mediadores/as a los que pueden recurrir.

-        Una vez recibida la solicitud se comenzará el proceso de mediación en la resolución del conflicto.

Actualizado ( Miércoles, 16 de Marzo de 2016 10:54 )

Día de la mujer trabajadora. 8 de marzo

Con motivo del día de la mujer trabajadora se van a llevar a cabo distintas actividades entorno al 8 de marzo, actividades organizadas desde la coordinación de Coeducación de nuestro Centro.

Os dejamos enlaces al programa de actividades y al desarrollo de las mismas.

Actividades

Con posterioridad podréis consultar más información en la web de actividades extraescolares, cuyo enlace es el siguiente: enlace

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Por favor, haga el directorio de la cache escribible.